La historia argentina contada por mujeres III: De la batalla de Pavón (1861) al inicio del siglo XX por Gabriela Margall

La historia argentina contada por mujeres III: De la batalla de Pavón (1861) al inicio del siglo XX por Gabriela Margall

Titulo del libro: La historia argentina contada por mujeres III: De la batalla de Pavón (1861) al inicio del siglo XX

Autor: Gabriela Margall

Fecha de lanzamiento: September 1, 2018

Editor: EDICIONES B

Gabriela Margall con La historia argentina contada por mujeres III: De la batalla de Pavón (1861) al inicio del siglo XX

La historia argentina contada por mujeres III: De la batalla de Pavón (1861) al inicio del siglo XX por Gabriela Margall fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por EDICIONES B.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro surge de una necesidad: restituir a las mujeres su papel protagónico en la historia. En estas páginas son ellas las que cuentan la historia. Marginadas y subordinadas en todos los ámbitos, también fueron dejadas de lado a la hora de escribir la historia de los acontecimientos que dieron forma a la actual Argentina. Sin embargo, siempre "estuvieron ahí". Y dejaron su testimonio.


Este es el tercer y último tomo de La historia argentina contada por mujeres. Comienza con las consecuencias de la Batalla de Pavón y culmina con la gran oleada inmigratoria de principios del siglo XX.

Durante este período, la conformación del estado-nación llamado República Argentina fue difícil. Las mujeres fueron parte fundamental de este proceso, y las autoras se proponen dar a conocer ese protagonismo.

Conscientes de su sometimiento, lucharon para rebelarse y empezaron a tomar las riendas de su propia vida. En estas páginas se oyen las voces de periodistas, maestras, médicas, políticas, militantes, terratenientes, viajeras e incluso cocineras.

Una vez más, Gabriela Margall y Gilda Manso hacen explícita la idea que rige esta colección y es su columna vertebral: si nos enseñaron una historia sin mujeres, nos enseñaron la mitad de la historia.

Somos nosotras, las mujeres, y quienes quieran acompañarnos en esta travesía, las que debemos encontrarnos ahí donde siempre estuvimos, para reconocernos, para entender que fuimos y somos parte activa de la historia. Nuestra identidad se compone de las experiencias del pasado y las del presente. Nuestro presente nos dice que somos protagonistas. Nuestro pasado, que también lo fuimos.